Ciudad de México, 3 sep (Prensa Latina) Ya la Ciudad de México comenzó los preparativos para celebrar las fiestas patrias que se conjuntan en este mes de septiembre, y el Zócalo capitalino es el epicentro de esas largas jornadas.
El gobierno capitalino anunció que todos están haciendo planes para celebrar el Día de la Independencia de México, y se encuentran trabajando en los preparativos de montaje de los mosaicos que adornarán el Centro Histórico de la ciudad para todos los festejos de este glorioso mes.
Voceros del ejecutivo local dijeron que este 2023, las luminarias incluirán imágenes del México prehispánico y de los héroes de la independencia. Como cada año, los adornos estarán colocados en recintos icónicos del primer cuadro de la ciudad, e incluirán un diseño monumental en la calle 20 de noviembre y dos mosaicos en el Ángel de la Independencia y en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes.
Añadieron que la capital se adornará con materiales reciclados de años anteriores, como son los más de mil focos LED de 0.5 watts, así como 22 mil metros de manguera luminosa y 23 mil metros de escarcha.
Las figuras son elaboradas por 110 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, quienes realizan un trabajo artesanal para armar las estructuras metálicas y tejer con escarcha cada una de las figuras.
Por otra parte, confirmaron que esta vez la agrupación musical para amenizar los festejo es el popular Grupo Frontera, la única banda encargada de engalanar el Grito de Independencia en la plancha capitalina, ya que es una tradición celebrar con baile en el Zócalo para celebrar el aniversario de la Independencia de México.
En 2022 fueron Los Tigres del Norte quienes llenaron el Zócalo y cantaron para 140 mil personas, y ahora es el turno de Grupo Frontera quién se espera que rompa récord de asistencia que le pertenece a Los Fabulosos Cadillacs, quienes llevaron a su máxima capacidad con 300 mil personas en su show.